Este módulo le permite exportar dispositivos de disco a otros sistemas a través de la red utilizando el protocolo iSCSI. La configuración se realiza principalmente mediante la creación de tres tipos de objetos: dispositivos para compartir , combinaciones de dispositivos y objetivos para compartir , que se describen a continuación. También puede editar la configuración que se aplica a todo el servidor iSCSI mediante la página de opciones del servidor iSCSI . - Dispositivos para compartir ( extensiones en el archivo de configuración)
- Cada uno de estos es una partición, dispositivo RAID, volumen lógico o archivo que puede exportarse total o parcialmente a través de iSCSI. Los dispositivos compartidos no deben usarse para ningún otro propósito en este sistema.
- Combinaciones de dispositivos ( dispositivos en el archivo de configuración)
- Estos le permiten combinar múltiples dispositivos para compartir en un dispositivo más grande para la exportación. Los dispositivos se pueden unir en estilo RAID0 para agregar sus tamaños juntos, o en estilo RAID1 reflejado para redundancia y rendimiento de lectura mejorado.
- Compartir objetivos ( objetivo en el archivo de configuración)
- Cada entrada en esta lista exporta un dispositivo o una combinación de dispositivos a todos los sistemas en una red seleccionada. Un recurso compartido puede ser de solo lectura o de lectura / escritura.
En la parte inferior de la página principal del módulo hay botones para detener, iniciar y reiniciar el servidor iSCSI. Los cambios de configuración no se aplicarán hasta que se reinicie el servidor.